Quiénes somos

 
 El “Coro de Cámara de Cantabria” nace como todos,  con la intención de disfrutar de la musica coral haciendo partícipes a todas las personas con los mismos sentimientos, abordando todos los repertorios y compositores desde los más antiguos hasta los contemporáneos.
 
Integrados en un principio en la Asociación de Música de Cámara de Cantabria “Ataúlfo Argenta”, la falta de interés de las instituciones que limita la evolución natural del coro, pendiente de las programaciones con orquesta cuyo coste sólo es posible ser asumido por Gobiernos, Ayuntamientos e Instituciones Públicas y privadas, los cuales parecen desinteresarse casi absolutamente, los cantantes y el director del coro deciden continuar de modo independiente para poder realizar una actividad estrictamente coral, con menor coste y mayor libertad, tanto en las programaciones como en sus actuaciones, que les permite un trabajo regular y constante de preparación muy necesario para conseguir la máxima calidad como coro, máxime cuando se intenta progresar en repertorios de intensa dificultad técnica e interpretativa.
 El día 21 de Noviembre de 2009, interpretan el primer concierto “a capella” completamente, aunque antes y después también lo hicieron en otros seis conciertos, si bien sólo una parte de 5 obras y el resto con orquesta, desde aquél 23 de Agosto de 2008 en que estrenan la“Cantata a 100 años de Laredo en Flor”para orquesta de cuerda, viento metal, percusión, coro grande y coro de solistas, compuesto por el directorJ. Piedra,en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Laredo (Monumento Nacional s. XIII).
Por el “Coro de Cámara de Cantabria”  han pasado un total aproximado de unos 35 cantantes. La dificultad y su grandeza es que sus miembros provienen de diferentes lugares de Cantabria, unos nacidos y otros con domicilio estable en nuestra Comunidad Autónoma. Algunos pertenecen también a otros coros y otros no, pero el nexo es el amor por la música coral y el deseo de disfrutar interpretándola y haciéndola sentir a todos los públicos, abordando repertorios tanto de los grandes clásicos como de los compositores de nuestro tiempo.

Desde el 26 de Febrero de 2010, el “Coro de Cámara de Cantabria” se constituye como Asociación Cultural independiente, con 23 cantantes (9 sopranos, 5 mezzos, 5 tenores, 3 bajos y el director) y con domicilios en 13 municipios diferentes de Cantabria desde Santander a Otañes (Castro Urdiales).
 
A partir del último concierto con voces mixtas, solidario con “Colores de Calcuta” de la Fundación Ananta, y que se celebrò con extraordinario éxito el 14 de Enero de 2012 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Laredo (Monumento Nacional del s. XIII), el Coro de Cámara de Cantabria se reconfigura  como Coro de Voces Blancas (o Voces iguales).
 
La razón no es otra que de los 7  hombres entre tenores y bajos, algunos se desplazarán a otras comunidades autónomas o por otros motivos de imposibilidad personal, quedando nada más que 3/4 con lo que no pueden abarcarse los repertorios que se hacían hasta ahora. Ello no obsta para que si en el futuro se pudiera contar con suficientes varones, se podría retomar de nuevo la estructura de voces mixtas. 
 
 El “CORO DE CÁMARA DE CANTABRIA” está subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo. 
 
Te animamos a participar en nuestro coro, si tienes experiencia, voz y conocimientos de lectura musical, además de querer integrarte en un ambiente social de amistoso compañerismo, con las únicas ideas del deseo de cantar bien, de disfrutar de la Música, de viajar, y de aportar con tu presencia un importante activo artístico y personal.
 

AGRADECEMOS a todos los que  habéis pasado por este coro desde su fundación como Asociación en 2010, y con el sentimiento de que tienen sus puertas abiertas en el momento que puedan estar disponibles, sobre todo a los que han estado hasta el último momento haciendo unos conciertos fantásticos  y a quienes estuvieron creando esta Asociación Cultural. A todos les tenemos con nosotros de todo corazón. 

En el último artículo nº 48 de nuestros Estatutos se dice: “… Todos los socios procurarán mantener una agradable convivencia y relación entre ellos, potenciado por la Junta Directiva, haciendola extensiva a sus familiares y amigos, al objeto de ser siempre portadores del amor por la Música, el Arte y la Cultura y capaces de transferir estos nobles sentimientos a sus conciudadanos y a las generaciones venideras… “.
Utiliza el apartado “contacto” para ponerte en relación con nosotros. Muchas Gracias.

2 pensamientos sobre “Quiénes somos”

  1. Jesús Carmona dijo:

    Me alegro de corazón de veros embarcados en esta aventura, y espero que tengáis un estreno afortunado en las Primaveras de este 2010.

    A todo el Coro de Cámara de Cantabria, donde tengo amigos extraordinarios y extraordinarios músicos, un abrazo.

    Hasta el domingo, en Santa María…
    Jesús Carmona.

  2. jose polo dijo:

    Bueno mi estimado mentor d.Iesus ,no esperaba menos que te hubieras acordado de los que tuvimos el gusto de compartir emocionanres momentos musicales….siempre en mi corazón…..Jose Polo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s